Tras la afinidad


Me posees, me infectas y un dolor estremecedor recorre mi cuerpo hasta inyectarse en mi corazón. 
Poco queda de mis recuerdos borrosos que pasan a toda velocidad sin poder pararme a reparar en las sensaciones vividas.
Nunca quise caer en la trampa de nadie, pero con tu personalidad hipnótica imposible de combatir no pude aguantar.
Vivo contaminado, quemándome por dentro sin poder anteponerme a las sensaciones que explotan en mis venas.
Soy una marioneta ajada olvidada en un desván abandonado.


Sin miedo



Le gusta abrazar y sentir los latidos de quien abraza, un amor oculto, secreto en su interior. Pero combate, pisa fuerte y respira, aguanta y resiste, no persigue la correspondencia. Una vez sintió su mirada clavada en sus ojos, no pudo olvidar esa imagen. Un instante junto a su compañía le sirve para ser feliz. Cada noche dibuja en su mente un mañana juntos. Años de buenas y malas experiencias y como un río subterráneo su amor prevalece sin ser visto. Es la mejor muestra de un amor puro, sin posibilidad de confusiones. Y ahora que he descubierto tu secreto, quiero ser compañero en tu camino.




I’m lost




Recorro calles desiertas mientras mi alma no deja de sangrar y tu presencia cada vez es más lejana.
La luz se va apagando y me abandonas en un mundo que se desmorona.
Me pierdo sin tu ayuda, las farolas no pueden iluminar mi camino.
Me ahogo en los segundos que me arrastran a la oscuridad.
No puedo abandonar la tendencia hacia la decadencia que promete grandes cosas.





CHANGE MY MIND


Sé que no debo sucumbir a las persuasiones que provienen de mi interior negativo. 
Crees que eres mejor que nosotros. 
 Intento no cambiar mi convencimiento sobre la racionalidad. 
 Si quieres, podemos elevarte a la máxima.
   A pesar de lo gris de mi vida, quiero luchar por un mundo pigmentado sin amparo irreal y fraudulento.
 Vives en la vesania, sin entender que lo que hay dentro de ti no es nada maligno.
 Sólo no me importa cuchillo muerte.



Proseguimiento



… Finalmente el calor llega, el invierno ya no está, y el verano me fusila. Tu, que ignoras mis llamadas de auxilio, algún día desearas que esté ahí, a tu lado. La última vez que te vi, el sol aún no se había perdido tras la noche idéntica, y tu rostro impasible, como siempre, no mostró ninguna emoción al marcharse. Bajo los sentimientos de tristeza, se esconde el rencor que se alimenta de mi desconsuelo, no obstante, aguardaré tu regreso eternamente.


Ojala nunca creciesen los renacuajos


La reina rana alemana quiso ser convertida en la piadosa quimera de todos los feudos. Un error ahogó su deseo hundiendo su colérica llama de injurias en lo profundo de un lago. 
Mientras, se esforzaba en otra pretensión que crecía en su interior, aprender egipcio reformado para poder decirle a su sirvienta, después de cientos de años, como limpiar bien una corona de rodio con diamantes rosas incrustados. 
Su única vía de escape a tanto estrés, muy a su pesar, eran los filicidios que realizaba a las 13:47 de cada día.


Bip Bip


En un único instante, todas las cosas tangibles castigan mi cuerpo, sin mi-mi-miento sobre mi vida como si fuese una sinfonía si-si-sin tiempo para aspirar, me sumerjo en el agua de los ci-ci-cientos de miradas que me acechan por no sincerarme contra tu pe-pe-pesadilla oscurecida por un ser que bucea entre los corales ti-ti-tiemblo por ello en mi interior, al exterior muestro una fuerza bi-bi-bi…




Day at the beach



No siento que sea un día especial, 
pero algo suena en mi corazón.
Sé que no tengo que quedarme esperando en casa, 
la respuesta está fuera.
Desayuno galletas con leche viendo la tele, 
me pongo el bañador, cojo la toalla y bajo a la playa.
Al llegar, me tumbo bajo el sol y dejo pasar el tiempo, 
cuando anochece vuelvo a casa y me acuesto, 
antes de dormir me doy cuenta de que soy feliz.



Mutuo consuelo


Soy un peregrino fugitivo refugiado en tu delirio. Después recorrer kilómetros de palabras día tras día, te encontré. Tu figura bajo la lluvia era consternada por el miedo. La tormenta te había perseguido desde lo decrépito de tu memoria. Al verme, supiste que a pesar de no traer la felicidad, al menos alejaría la tempestad, una sonrisa se dibujó en tu cara.

Six months before


El aroma de las últimas flores de la primavera arrastrado por las primeras brisas del verano te trae a mi recuerdo.
 Alza el vuelo una voz que calma el desierto desde el cielo. 
Se pierde y desaparece en un bosque verde en el que oscurece, sin embargo, la profundidad de las tinieblas no consigue que deje de ser un día iluminado por la felicidad. 
Las distintas situaciones intentan derrumbar los muros de la felicidad, pero su fortaleza es mucho más sólida que todo ello.


Made in jaspain

Paisajes de cultivos acariciados por el mismo viento que crea música al pasar entre las ramas de los árboles. Tras la caída de las flores, precedido por un animal invulnerable que limpia de impurezas el mundo, los árboles expanden sus raíces en la tierra. El sol con tono anaranjado atisba con ocultarse o salir. Una voz clama en el desierto a las orillas de un río. Los pájaros migran por el horizonte a su hogar. Un aroma de tierra recién mojada por las primeras gotas de una tormenta de verano, forma mi primer recuerdo.


Césped, césped y más césped


No es por falta de recursos cuando hablo de lo que ocurre sobre y bajo él, el césped, tan bello y tan ausente en mi jardín. No dejo de soñar en presente como viviré el verano. 
Siento el césped bajo mi espalda mientras miro el cielo sin pensar en nada. Una liebre y su lebrato corren por el jardín y con sus pelos rozan mis pies. Pasan los minutos como nubes con forma de animal mientras espero vivir la historia de un cuento simple. ¡Un verano feliz con mucho césped!

En el camino de la noche


No busco tu venganza, y menos por el defecto que nadie conoce de ti. Después de años buscando el punzón con el que marcar los puntos periféricos de mi rostro para arrancar con las uñas mi cara, he decidido que mi deformidad no es impedimento para vivir. Tú, que en sueños me dijiste que me suicidase, has fracasado en tus deseos. No necesito que los libros hablen de mí para ser importante. Habito más allá de las opiniones acerca de mi vida triste, divertida o vida a secas. Mi misión comienza a avivar en mi interior para abrirme los ojos ante una realidad dominada por alguien que nadie conoce. La fuerza de tu ambición por poseerme pereció en el momento en que me creaste. Hago un viaje a la muerte para traer de vuelta a los que se perdieron. 


Yogures hechos con la receta del diario escondido en el jardín


Hoy es un miércoles como otro cualquiera, exceptuando que es jueves. Poso un pie y empiezo a caminar. Nuevas experiencias escuchadas de personas apenas conocidas me ayudan a comprender el sentido de las melodías. Aprendo a convivir con las penurias para tratar de estar bien. Sé que las nubes están más altas que nunca, pero eso no me impedirá poder alcanzarlas. Quiero saltar y dejar caer un puñado de tierra desde el cielo. Sabiendo que la locura no es un ingrediente común en las recetas caseras, es arriesgado usarla para hacer yogures.


Apología por su carencia


Quiere encontrar esperanza pero no la encuentra. El auge interior no es suficiente cuando siente su abandono en el atardecer de cada día. Todo su mundo está cubierto de la soledad que siempre temió. Cuando mira por la ventana, piensa que la desintegración de sus principios hace que no pueda encontrar la solución a sus problemas. La sangre se pierde entre sus órganos llegando al final de su sensatez finita. Se tumba en la cama y la protección oscura de sus ojos cerrados permite que vea un destello blanco al oír el estruendo de un disparo en su corazón. 

¿Dónde están mis alas?


Edificios grises que se derrumban inundando la atmósfera de una nube de polvo en una noche fría y despejada. Seres que al otro lado del mundo suplican ayuda mientras siguen con su constante existencia. Pierdo la respiración en el fondo de un océano en el que creía sentirme a salvo. Enjaulado por barrotes de hierro, un redentor perdido sufre en sus carnes la miseria de los que imploran su auxilio. No es el fuego quien lo ha encerrado. Lentamente mueren los segundos de un espejo frío apoyado en la pared de una habitación abandonada en una casa senil. La perdida de la aparente alegría es la que nos conduce al origen de la partida. Las vidrieras lloran con el paso de la oscuridad camino del altar afrentado.
Life on farm!



Vivo en un mundo loco.
Cuando me trasladé a la granja todo era diferente. La ciudad me hacía sentir incompleto, por las noches no podía ver las estrellas y por las mañanas encerrado en el metro no veía los amaneceres. Habitaba en una casa cuadrada con cocina cuadrada, baño cuadrado, salón cuadrado y cuarto cuadrado.

Ahora vivo en el campo.
Cuando me trasladé a la granja todo era diferente. Los animales y las plantas trabajaban para mí, todas las mañanas iba a recoger el resultado de sus elaboraciones y una vez a la semana les daba pienso y agua. La granja era bonita, rodeada de césped, animales con pelo suave y sedoso, árboles con formas perfectas y un dueño feliz.

Ya no sé si lo que hago es vivir.
Cuando me trasladé a la granja todo era diferente. Ahora nadie trabaja para mí, me hacen levantarme cuando es medio día en las antípodas y me dejan dormir cuando llega el mes de marzo. Todo está lleno de colores para ellos, las plantas crecen por donde quieren y ya no dan frutos, las gallinas ponen huevos donde les apetece, las hembras montan a los machos y yo soy el eterno esclavo de todos.


Recuerdos de pasos medio buenos



Se enciende la mecha que marca el comienzo del recorrido por el laberinto. Una perra nos espera en el centro del enredo de caminos. Paredes de 15m que me encierran bajo el cielo y no me ayudan a seguir. Improviso una estrategia para hacer la foto del final. Pasos paralelos de los patos que molestan al mentir. Las estrellas que nos guían no iluminan el abismo. Nos perdemos para terminar y no encontramos ninguna escapatoria.

Explosive tastes


 Un fondo de nieve blanca para el invierno, un libro que se abre en medio de la oscuridad para dejar escapar chorros de colores escondidos entre sus páginas. Emergen vapores dorados que aportan sosiego al colorido retumbante. Una historia sin literatura que nos llena por sus complementos. Un ritmo frenético que no nos deja pensar y una inundación de estampados contrastados. El urbanismo dinámico nos arrastra a la diversión olvidando el frío desde el confort y alejándonos del conformismo.

Fine


Desayunan galletas de chocolate con los pies metidos en el río. Hacen máscaras con hojas caídas de los árboles para representar obras de teatro. Deletrean el abecedario cantando mientras van saltando por el bosque. No les importa ir seguidos por un grupo de percusionistas sin caras ni hogar que tocan ritmos frenéticos que producen más entusiasmo. La niebla no les impide correr entre los árboles, ellos susurran con sentimientos dónde están. Al anochecer se refugian en la montaña para contar historias de fiestas de cumpleaños con ganchitos, tartas, serpentinas y confeti. Lo único que les podría hacer entristecer, es saber que todos los días de su vida serán iguales, igual de felices.